Acumar: Se adhirió al Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad.

El programa promueve la igualdad en el ámbito público.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, firmó esta mañana la adhesión al Programa Transversal de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Obras Públicas, que tiene el objetivo de garantizar la igualdad de género en las prácticas cotidianas del ámbito público.

“La institucionalización de las políticas de género y diversidad es un paso fundamental para conformar espacios e iniciativas que contribuyan a reducir la desigualdad entre géneros en nuestro país”, aseguró Sabbatella.

Participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Katopodis consideró: “Un ministerio mejor es posible si la equidad y la perspectiva de género están presentes en cada política. Todos nuestros organismos y empresas adhirieron hoy al Programa y seguimos trabajando para que cada proyecto y política se diseñe con una mirada de igualdad”.

La firma se dio en el contexto del Encuentro de la Red de Género y Diversidad 2020, del que participó la Coordinadora de Géneros de ACUMAR, Cintia Giménez.

La Red de Género y Diversidad se conformó este año, con la participación de referentes sindicales y de todos los organismos, entes y empresas del ámbito del Ministerio de Obras Públicas para impulsar una agenda transversal de género. En la actualidad, la Red cuenta con alrededor de 80 personas que trabajan cotidianamente en la incorporación de la perspectiva de género y la diversidad en la órbita de su actuación.

Este miércoles, se realizó un encuentro de la Red para repasar las diferentes líneas de trabajo a ser fortalecidas y revisar nuevos aspectos a desarrollar el próximo año. Se hicieron grupos de acuerdo a tres bloques: Capacidad de atención a la violencia, Hacia una mayor igualdad y Procesos de institucionalización.

Los objetivos de la Red son diseñar, implementar y dar seguimiento a las políticas de género y diversidad en el Ministerio de Obras Públicas y sus dependencias, promover la institucionalización, la incorporación en las agendas de trabajo y la sensibilización de la perspectiva de género, atender los requerimientos de participación, información, asistencia técnica y gestión, incentivar y constituir alianzas institucionales mediante la firma de convenios y acuerdos de estrategias para propiciar trabajos inclusivos con provincias, municipios, entidades no gubernamentales, organismos públicos no estatales y del sector privado en pos de los derechos de las mujeres y población LGTBI+, implementar líneas de acción en materia de igualdad y erradicación de toda forma de violencia y promover y asistir a otras dependencias del Estado Nacional, a gobiernos provinciales y municipales en la implementación y transversalización de la perspectiva de género en las obras públicas.

Ver en web: https://www.acumar.gob.ar/prensa/adherimos-al-programa-transversal-de-politicas-de-generos-y-diversidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *