El Consejo participó de un nuevo encuentro en la COFENAF.

Se llevó a cabo la 41º sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, en la cual participaron las máximas autoridades de las áreas de Niñez de las jurisdicciones del país.

El encuentro se realizó viernes 5. El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente estuvo representado por la Vicepresidente Adriana Martinez Bedini. De esta manera, formamos parte de este espacio constituido para crear acuerdos interjurisdiccionales para el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias de todo el país.

El COFENAF fue creado por la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en 2005 y estableció la puesta en marcha de una nueva institucionalidad nacional en materia de políticas de infancia. Este marco legal sentó las bases políticas y jurídicas para su creación, abandonando el paradigma tutelar y construyendo una nueva mirada que entiende a niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos, protagonistas de su tiempo y del cambio social.