El hospital de Niños de La Plata realizó dos trasplantes renales.

Los trasplantados son una niña de 14 años y un niño de 8. A partir de ahora no necesitarán someterse a diálisis.

El equipo de trasplante del hospital de Niños de La Plata

El equipo de trasplante renal del hospital “Sor María Ludovica” de La Plata realizó dos trasplantes renales pediátricos el pasado jueves 27 de agosto a pacientes bonaerenses inscriptos en lista de espera: una niña de 14 años y un niño de 8 gracias a un donante de la provincia de Mendoza.

Ambos evolucionan favorablemente, con un rápido inicio de la función renal, lo que les permite dejar atrás los tratamientos que estaban recibiendo: de hemodiálisis en un caso y de diálisis peritoneal, en el otro.

Las cirugías tuvieron lugar durante la noche, antes se hicieron las evaluaciones de rutina del donante y de las personas receptoras, a las que se sumaron testeos para descartar infección por COVID-19. Así, las y los trabajadores del CUCAIBA y del hospital, sumaron nuevamente esfuerzos de organización para garantizar el acceso a la salud de la población.

El jefe de la Unidad de Trasplante, Carlos Cobeñas, resaltó el compromiso y dedicación de profesionales, personal técnico y auxiliar que permitió llevar a cabo esta tarea, aún en el contexto de la pandemia y destacó que la salud pública, aun en etapa aislamiento social preventivo y obligatorio continúa dando respuesta a las múltiples demandas de los y las bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *