Ituzaingó: Inició una nueva edición del programa Jóvenes y Memoria.

nueva edición jóvenes y memoria

En un encuentro en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), se presentó la edición 2024 del programa Jóvenes y Memoria, una propuesta del Gobierno Municipal junto a la Comisión Provincial por la Memoria, llevada adelante a través de la Dirección de Derechos Humanos. 

El programa, que se lleva adelante desde el 2002 y al que Ituzaingó se sumó hace 22 años, está dirigido a estudiantes y organizaciones sociales de la Provincia de Buenos Aires, proponiéndoles realizar trabajos de investigación sobre la vulneración de los derechos humanos en democracia y durante la última dictadura cívico-militar. 

En esta jornada los participantes tuvieron un primer acercamiento a la iniciativa, en donde se proyectaron las muestras realizadas durante el año pasado. Además, se entregaron herramientas lúdico-pedagógicas que les permiten comenzar a abordar sus proyectos a lo largo de las próximas semanas. 

Como cada año, el programa finalizará en un encuentro de cierre en el que todos los equipos de trabajo se reúnen para compartir los resultados de la investigación, exponer sus muestras, participar en espacios de debate y formación sobre derechos humanos, ciudadanía y democracia.