Merlo: Capacitaciones para músicos del municipio.

Artistas y músicos locales participaron de una capacitación en Derechos Intelectuales de la Música en La Colonial. La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Juventudes y estuvo a cargo del músico merlense Diego Boris.

La actividad estuvo destinada músicos de Merlo y su objetivo fue conocer sobre el proceso de registro de canciones y los derechos intelectuales del autor, del intérprete y del productor fonográfico. “Es lindo poder transmitir algunos disparadores para tener más herramientas para relacionarnos con lo que amamos que es la música”, manifestó Boris.

Asimismo, el también ex presidente del Instituto Nacional de la Música aseguró que “es muy importante poder charlar con artistas de la zona, que se les dificulta poder acceder a la información sobre por qué hay que registrar eso que alguien compone”.

También participaron los artistas inscriptos en la plataforma Registro de la Música Merlense.Ellos están muy agradecidos porque tienen un espacio donde pueden mostrar su talento y donde también se conocen entre otros músicos”, expresó la Subsecretaria de Juventudes, Natalia Luxen.

En este sentido, Luxen sostuvo que “Como Estado Municipal estamos presentes, con capacitaciones para hoy y para el futuro”, al tiempo que agregó “desde que comenzamos con el Registro de la Música tenemos cerca de 200 artistas inscriptos, y eso es muy importante para nosotros, porque fomentamos la participación merlense desde la música”.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Juventudes. Dirección: Av. del Libertador 285. Teléfono: (0220) 482-8176. Instagram: https://www.instagram.com/sdjuventudesmerlo/