Morón: Lucas Ghi se reunió con representantes de cámaras de comercio e industria del distrito.

La reunión se da en el marco del acceso al Programa Preservar Trabajo a aquellos sectores afectados durante la pandemia.

El Municipio de Morón continúa asesorando y articulando el ingreso a los programas de asistencia, impulsados por Provincia y Nación, a aquellos sectores afectados tras la crisis generada por la pandemia. En ese marco, esta tarde el intendente Lucas Ghi se reunió por videoconferencia con la responsable de la delegación regional de Morón del Ministerio de Trabajo bonaerense Paula Astolfo, y representantes de cámaras empresariales del distrito y la Unión industrial del Oeste, para comenzar a articular el acceso al Programa Preservar Trabajo (PPT), que lanzó el gobierno de la Provincia.

Durante el encuentro, el jefe comunal y miembros de su gabinete analizaron la situación actual del sector y los alcances de las diferentes herramientas generadas desde el Estado para ayudar a mitigar este momento, junto a las y los representantes de la Cámara Patronal de Peinadores, la Unión Talleristas, Automotores y Afines – Zona Oeste, el Centro Comercial e Industrial de Castelar, la Unión Comerciantes de Agüero (UCOA), la Unión de Almaceneros, Comerciantes y Minoristas (UALCOMI), la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo (CCEIH), la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), la Unión Industrial del Oeste (UIO), la Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO) y CEGERA.

El programa PPT, tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajos, a través de planes de reactivación, a pequeñas empresas y cooperativas perjudicadas por la emergencia sanitaria, que no recibieron el ATP implementado por Nación. La asistencia, cubre el 50% del salario mínimo, vital y móvil por 3 meses (en ningún caso puede ser superior al salario neto del trabajador), con la posibilidad de ampliarlo hasta 12 meses, o lo que se extienda la pandemia.

La inscripción continúa abierta, para las y los interesados en ser beneficiarios y pueden realizarlo ingresando a la página www.trabajo.gba.gov.ar

Para consultas y más información se pueden comunicar con la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social por teléfono al 15-3956-8675 o vía mail a [email protected]

El municipio, a través de la Secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, continúa trabajando en articulación junto al Ministerio de Trabajo de Provincia, para asesorar y difundir el acceso al programa a todos aquellos sectores afectados durante el aislamiento social y obligatorio. En esa línea, durante las últimas semanas, el intendente mantuvo reuniones virtuales con representantes de gimnasios, salones de fiestas, peloteros e instituciones educativas privadas del distrito.

También estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro y el subsecretario, Juan Carlos Martínez, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, la directora de Promoción del Empleo y la Economía Social, Karina Tedeschi y directores y directoras de las Unidades de Gestión Comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *