Reconocimiento a policías que rescataron a un joven en un incendio en Parque Patricios.

Los oficiales de la Comisaría Vecinal 4 A expusieron su vida para salvar a Gabriel, que había quedado atrapado en medio de las llamas.

El Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, reconocieron a dos efectivos que rescataron a un joven en un incendio en una vivienda del barrio de Parque Patricios.

El acto para distinguir a los oficiales Francisco Juárez y Héctor Nieto se realizó en la sede de la Comisaría Vecinal 4 A.

“Una vez más se demostró lo que es la labor policial y la vocación de servicio. Los oficiales no lo dudaron y se metieron a salvar la vida de Gabriel y demostraron el profesionalismo y su formación, pero sobre todo la vocación que llevan adelante todos los días los policías de la Ciudad de Buenos Aires. Solemos decir que son héroes anónimos que están cuidándonos, esta vez esos héroes dejaron de ser anónimos para tomar relevancia en un hecho de esta característica”, expresó D’Alessandro.

El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Iguazú y Cortejarena, y Gabriel había quedado atrapado en el primer piso en medio de las llamas.

“Rápidamente, los efectivos consiguieron una escalera y subieron al primer piso para rescatar a Gabriel”, recordó Berard. “Gracias a Dios tuvo mínimas quemaduras en la espalda y por suerte los policías pudieron salvarlo. No sólo lo salvaron e intervinieron de manera heroica, sino que también se preocuparon en toda su recuperación en el Instituto del Quemado y en los elementos que se perdieron por las llamas. Consiguieron todo por las ONG de la jurisdicción. Para nosotros son un orgullo”, resaltó Berard.

Los dos oficiales de la Comisaría Vecinal 4 A también comentaron lo sucedido y la satisfacción por haber sido reconocidos por sus superiores.

“Ese día estábamos recorriendo el barrio y nos encontramos con mucha gente gritando hasta que encontramos la vivienda que se estaba incendiando. Pudimos socorrer al nene, lo sentamos y lo llevamos al Hospital. Gracias a Dios podemos contar con Gabriel y me llena de orgullo que nos vengan a reconocer”, exclamó el Oficial Juárez.

Los efectivos policiales también se encargaron luego del incendio a recuperarle a la familia las pertenencias perdidas y a seguir la evolución del nene rescatado.

“Empezamos a conseguirle cosas a la familia, desde ropa y calzado hasta alimentos. Además, la ONG de la zona donó elementos y también se los alcanzamos. Todo policía tiene esas ganas de trabajar y lo siente, atrás nuestro hay una familia también, pero el hecho de ayudar es primordial para nosotros. Es una caricia que nos reconozcan por nuestro trabajo”, dijo el Oficial Nieto, quien estuvo un día internado por haber inhalado humo dentro de la vivienda incendiada.